Instrumento de evaluación
Interrogantes
|
SI
|
NO
|
1. Se
cuenta con una unificación de criterios para la planeación de clases
multigrado
|
||
2. Es
pertinente la reuniones en comunidades para conocer las estrategias de
planeación de los docentes
|
||
3. La
propuesta contribuye a compartir los conocimiento de los docentes de la institución
|
||
4. Se
cuenta con un almacenamiento de información de las planeaciones de los
docentes
|
||
5. Le
parece pertinente utilizar un recurso como el blog para almacenar las
estrategias y planeaciones unificadas
para multigrado
|
Esta rúbrica de evaluación fue aplicada a cinco docentes que hacen parte de la comunidad educativa Santo Tomás De Aquino se obtuvieron los siguientes resultados:
Las cinco preguntas fueron basadas en la pertinencia de la propuesta desde los tres pilares de la gestión del conocimiento, partiendo de esta información se puede deducir que:
Por un lado, la mayoría de docentes apunta a que, si es importante gestionar el aprendizaje aprovechando las experiencias de los entes del EE de la institución, reconociendo las planeaciones y experiencias de los educadores de la organización mediante reuniones en comunidades de aprendizaje.
Además de la pertinencia de organizar y almacenar la información con el objetivo de ser accesible para toda la comunidad con el uso de recursos TIC en este caso un blog, y provocar que todos accedan a este a estudiarlo y enriquecerlo.
La propuesta permitió una reflexión pedagógica por parte de los docentes de su práctica pedagógica y la necesidad de hacer uso de la gestión del conocimiento con el uso de modelo de aprendizaje organizacional al ser aplicable a las instituciones educativas.
Bibliografía
Minakata
Arceo, Alberto. (2009). Gestión del conocimiento en educación y
transformación
de la escuela: Notas para un campo en construcción. Sinéctica, (32)17-19. Recuperado
de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665109X2009000100008 &lng=es&tlng=es.
ISO 9001 (2015). Sistema de Gestión de
Calidad –Requisitos. Recuperado de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario